{# #} {# #}
Por quinta vez durante la gestión de Mauricio Macri, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional y general por 24 horas este miércoles.
El gremio llamó a la protesta en reclamo por la crisis económica con alta inflación y caída de la actividad económica, según explicaron en un documento. "Ante el deterioro social y económico que se agrava día a día y la ausencia de políticas que atiendan la situación crítica que sufren todos/as los argentinos/as, el miércoles 29 de mayo paramos", confirmó uno de los dos secretarios generales que tiene la CGT, Héctor Daer.
"La huelga será contundente y su acatamiento muy elevado", expresaron algunos dirigentes sindicales, haciendo referencia a la ausencia de servicios de colectivos, trenes, subtes, aviones, barcos y camiones.
"El paro es para plantear al gobierno que debe dictar medidas porque la debacle y la caída son sistemáticas. Algunos ganaron bastante y, si no se toma el toro por las astas, la crisis será cada vez peor", agregó Daer.
A la medida de fuerza se sumaron las Centrales de los Trabajadores Argentinos (la CTA de Hugo Yasky y los dos sectores de la Autónoma de Ricardo Peidro y Pablo Micheli), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) del bancario, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano, movimientos sociales y partidos de izquierda.
En Neuquén ATEN, ATE, ceramistas, Comercio, convocó el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Sejun (judiciales), ADUNC (profesores universitarios), Sadop (educación privada), ANEL (legislativos) y UPCN (el gremio estatal de la CGT) se plegaron a la medida.