¿Por qué se festeja hoy el día mundial del gato?
Este jueves se celebra el Día Internacional del Gato. Es la tercer fecha conmemorativa que tienen los felinos en el año ya que también son homenajeados los 29 de octubre y los 8 de agosto, por iniciativa del Fondo Internacional por el Bienestar Animal, en respuesta al notable incremento en la cantidad de gatos abandonados. La idea era, concentrar en una jornada de concientización los mayores esfuerzos para potenciar la adopción y recordar la importancia del cuidado y de la atención que se debe dedicar a esos animalitos.
Sin embargo, el motivo por el cual se le rinde tributo a los mininos el 20 de febrero es diferente. En este caso, se conmemora el fallecimiento de uno de los felinos más emblemáticos del mundo, Socks, la mascota de Bill Clinton que formó parte de la Casa Blanca desde el año 1993.
Su muerte, el 20 de febrero de 2009, conmovió al mundo entero y activistas, como también las redes sociales Twitter y Facebook, consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor.
El famoso gato Socks fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y llegó para romper la tendencia del imperio canino de todos los presidentes estadounidenses. Fue una celebrity en los medios de comunicación y en las redes sociales. Incluso logró ser denominado como la mascota de Twitter durante muchos años.
Socks vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.
Junto a los perros, los gatos son las mascotas más populares. Considerados como un miembro más de la familia, resultan ideales a la hora de vivir en departamentos.
Las personas que optan por los felinos afirman que les proporcionan compañía, afecto ilimitado, lealtad y dedicación incondicional. El contacto con ellos apacigua sentimientos de enfado o desazón y disminuyen la presión arterial, regulan la ansiedad y los niveles de estrés por soledad.
LEÉ MÁS
Coqui, el gatito que recibió 15 balinazos en la cabeza
Se toparon con el gato más pequeño de América y lo retrataron
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas
mundial-a2862="" class="agrupador" rel="2862" />Mundial del Gato por Socks, la mascota de Bill Clinton. " id="611064-Libre-1603438323_embed" />









