{# #} {# #}
La comunidad educativa del IFD Nº 6 resolvió realizar una retención de tareas luego de que una mujer ingresara, robara dinero y amenazara a una alumna de quinto grado.
El hecho, que ocurrió esta mañana en las instalaciones de la escuela, es la segunda vez que se repite en menos de quince días, por lo que las autoridades y el personal dijeron basta ante la situación.
Nota Sutera, directora del nivel inicial y primario del IFD, dijo a LU5 que "es la segunda vez que entra ésta misma mujer, necesitamos alguien de seguridad que esté en la puerta".
La docente recordó que en el primer episodio, además de la denuncia policial, habían remitido notas al Consejo Provincial de Educación (CPE) pero no obtuvieron respuestas.
"Hace dos semanas hicimos una denuncia y hoy volvimos a hacer otra porque esta mujer porque anda como si fuese dueña de casa", dijo Sutera.
Según contó, la sospechosa "ingresó alrededor de las 11.30 de la mañana de hoy se apoderó de una cartera, robando tarjetas y dinero, pero además amenazó una niña de quinto grado".
Sutera comentó en declaraciones radiales que "la policía la conoce y dijo que es violenta".
Durante la jornada de mañana, las autoridades escolares mantendrán una reunión, primero con los padres, en busca de una solución, y luego con representantes del CPE para darle una salida a este problema.
"No habrá actividades hasta conseguir una solución", recalcó la docente. "La mayoría de las escuelas tiene guardias. Eso necesitamos acá", recalcó.