{# #} {# #}
La justicia dio lugar al reclamo de Magalí Gil, presunta sexta hija de Diego Armando Maradona, quien hace dos años inició una demanda de filiación. Tras un pedido realizado por la joven a través de su abogado, Marcelo Izquierdo, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 56 a cargo del Dr. Jorge Ignacio Sobrino Reig emitió una resolución para que el cuerpo de El Diez no sea cremado.
La disposición pone "en autos" al Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil Nº 27, que lleva adelante la sucesión del astro del fútbol, que "la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado".
El documento obtenido y publicado por Clarín peticiona que "como medida cautelar, se ordene y notifique al Cementerio Jardín Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, la prohibición de innovar sobre los restos mortales del Sr. Diego Armando Maradona, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”.
Magalí Gil, de 25 años, descubrió en 2018 que Diego Maradona podría ser su padre. Claudia Mariana, la mujer que la dio a luz, y luego en adopción, le aseguró que el exfutbolista era su padre. Lo hizo en una charla que mantuvo con la joven apenas la conoció.
A principios de diciembre, Magalí decidió grabar un video para expresar su necesidad de conocer la verdad.
“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió. En primer lugar quiero contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación: siempre fue tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico. Esto es un derecho universal, que nos corresponde a todas las personas del mundo. Por lo tanto pido, exijo, que este tema sea tratado con el respeto que se merece, ¿sí?”, dice en el video.
Tras la difusión del video de Magalí, su progenitora, Claudia Mariana, rompió el silencio.
"Magalí es ciento por ciento hija de Maradona, la tuve que dar en adopción por problemas que había en esa época. Necesito el respeto para ella y para su familia", dijo la mujer en un audio que el empresario Omar Suárez, dueño del boliche Cocodrilo, dio a conocer en Fantino a la tarde.