{# #} {# #}

ver más

Por un caso de Covid-19, cierran la Estación Sanitaria Coope Salud de Plottier

Reabrirán las puertas recién el próximo lunes 21 de septiembre. El resto de las dependencia, como las oficinas centrales de calle Libertad 448, funcionan normalmente en sus horarios habituales.

Desde la cooperativa Eléctrica de Plottier anunciaron que, a partir de este lunes y por un plazo de 14 días la Estación Sanitaria Coope Salud permanecerá cerrada por un caso positivo de Covid-19 entre los trabajadores de la sede ubicada en Buenos Aires Norte 663.

"En la Estación Sanitaria trabajan ocho personas, uno de las cuales se empezó a sentir mal el viernes. Fue al hospital donde le hicieron un hisopado y confirmaron que era positivo de Covid-19. Por eso se decide cerrar por 14 días, de acuerdo a las recomendaciones de Salud Pública”, sostuvo el Director Médico de la Estación Sanitaria, Marcelo Di Peto.

Indicó que se trata de una persona joven que sintió un malestar, pero tanto su entorno familiar como sus compañeros de trabajo se encuentran bien y hasta el momento no presentaron ningún síntoma compatible con coronavirus.

Di Peto comentó que el mismo viernes se había sanitizado el edificio y que lo volverán a realizar a partir de este caso antes de que reabran sus puertas para la atención de los afiliados prevista para el lunes 21 de septiembre.

“En el lugar de trabajo se toman todas las medidas de acuerdo a protocolo. Estimamos que el contagio fue fuera del ámbito laboral. Nosotros periódicamente hemos realizado testeos, no hisopados, para todo el personal. Luego, son 16 horas fuera del trabajo donde corresponde aplicar la responsabilidad personal”, agregó.

Recordó que el mes pasado se dio un caso positivo en las oficinas centrales, de la calle Libertad 448, por el que estuvo cerrado durante 14 días, por un contagio que se dio también fuera del trabajo. “Se conoció el nexo epidemiológico y el presidente de la Cooperativa Sergio Soto ya había dicho que ante un caso positivo de coronavirus se cerraban las instalaciones”, agregó.

En tanto que todas las demás dependencias, tales como las oficinas centrales, Telecomunicaciones, Farmacia y Sepelios, continúan con atención normal al asociado respetando las normativas y protocolos sanitarios vigentes.

“Estamos atravesando momentos críticos y hoy más que nunca todo el personal de Salud necesita de nuestra respeto y cumplimiento en el Aislamiento Preventivo para que juntos podamos contener la propagación del virus”, indicaron desde la Cooperativa Eléctrica.

Embed

Te puede interesar