{# #} {# #}
NEUQUÉN
A dos expertos ladrones esta vez la jugada les salió mal. Un vecino los vio, avisó a la Policía y tras una persecución los atraparon en Cipolletti. Lo llamativo es que circulaban en el auto que le habían robado en agosto a la diputada Angélica Lagunas.
La secuencia ocurrió la tarde del miércoles. Dos neuquinos y un cipoleño descendieron de un Palio gris e intentaron robar en una vivienda en calle Aconquija del barrio Melipal, pero un vecino los observó y alertó a la Comisaría 21. Al llegar el móvil al lugar, los delincuentes emprendieron rápidamente la huida hacia la Ruta Nacional 22, donde giraron en sentido este hacia Cipolletti. El patrullero irradió la voz de alto a todo el comando.
Lograron cruzar el puente carretero sobre el río Neuquén, entraron a la vecina ciudad y en la esquina de Pacheco y Lisandro de la Torre un móvil los detectó e intentó detenerlos, pero los delincuentes hicieron caso omiso. Se inició una intensa persecución que terminó a seis cuadras, en calles Pellegrini y Quintana, donde los ocupantes del auto quisieron escapar a pie.
Al identificarlos, comprobaron que dos eran neuquinos y tenían un frondoso prontuario por hechos similares, incluso uno cumplía una condena condicional; mientras que el tercero era un cipoleño de 18 años, sin antecedentes.
Desde la fiscalía neuquina de Hurtos y Robos se solicitó el traslado de los tres a la capital neuquina para poder formularles cargos por tentativa de robo y encubrimiento, ya que se descubrió que en el auto en el que circulaban había sido robado a la diputada Lagunas (ver recuadro). Además, se anticipó que podrían pedir prisión preventiva.
La patente que llevaba el auto pertenecía a un Chevrolet Corsa. En el interior hallaron una ganzúa.
El 3 de agosto le llevaron el auto en pleno duelo
A dos días de la muerte de su padre, ladrones entraron a su casa, tomaron el televisor y las llaves del auto, abrieron el garage y se lo llevaron. “Se tomaron hasta el tiempo de cerrar con llave”, había destacado Lagunas.