{# #} {# #}

ver más

Por una falla en internet, se para la exportación de cerezas en El Chañar

Desde hace más de 24 horas el viento interrumpió el servicio de Fibertel a empresas y parte del pueblo.

La exportación de cerezas en la zona de San Patricio del Chañar está detenida hace más de un día, por una falla en el servicio de internet, desde el último temporal de viento en la región. Algunos comerciantes, galpones de empaque y frigoríficos, aún están sin servicio de parte de la prestadora Fibertel-Cabevisión.

La interrupción del servicio llegó no sólo a los usuarios residenciales (algunos comercios) en esa localidad agrícola, sino a la cadena de empresas de exportación, que hasta hoy tenían frenadas las comunicaciones con sus proveedores, los organismos estatales y los clientes el exterior.

"Tenemos que comunicarnos con proveedores, con clientes, con el Senasa y gente del exterior, toda la operación y el proceso los tenemos parados porque está todo soportado por internet. La empotrada es muy intensa y un día sin internet es mucho, sostuvo a LM Neuquén Pablo Sánchez, responsable del frigorífico y a empacadora Pincen SA.

Cerezas-neuquinas.jpg

Una falla de internet puede detener el proceso de exportación en la Aduana.

"No sólo es un tema de conexión, hay que tramitar permisos, informar las exportaciones en la Aduana, es realmente un problema no tener el servicio, sobre todo si en el reclamo te atienden desde un telecentro en otro país", indicó el responsable de la empresa.

También se supo que otra compañía de empaque tenía problemas: Delfina Cherries, que está en plena etapa de exportación, en un proceso que toma todo el mes de noviembre y parte de diciembre en la región.

La interrupción del servicio de internet ocurrió el lunes pasado, por el temporal de viento en toda la región. En la zona de San Patricio del Chañar, algunas empresas aún no tienen restablecido el servicio de Fibertel y algunos comerciantes tampoco.

El es caso de Sergio Werro, quien tiene comercios, como panaderías y una ferretería en la localidad. "El problema viene desde hace un tiempo, no pasa el servicio de Posnet y se corta la comunicación. Otros días directamente no hay internet", explicó en diálogo con este diario.

Te puede interesar