LMNeuquen PASO

Por viento blanco, cierran el paso Pino Hachado

Desde el gobierno nacional informaron que sólo está habilitado el Paso Cardenal Samoré.

Las malas condiciones meteorológicas motivaron nuevamente el cierre del Paso Internacional Pino Hachado, que conecta la provincia de Neuquén con Chile. La clausura se da en el marco de una temporada de copiosas nevadas, que complicaron el tránsito en el sector en más de una ocasión.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que este paso internacional se encuentra cerrado al tránsito por las malas condiciones para la circulación. A su vez, señalaron que los pasos de Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal tampoco están habilitados, por lo que la única alternativa para cruzar al país vecino desde Neuquén es a través del Paso Cardenal Samoré, que es el único abierto en la provincia.

https://twitter.com/CFPinoHachado/status/1293870834239655936

Para hoy, en la zona de Pino Hachado se espera un clima frío y algo nublado, con una mínima de 2 grados y ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). La misma entidad informa que para mañana se espera un descenso de la temperatura, con una mínima de un grado bajo cero, viento y tiempo inestable.

En las últimas nevadas, las nevadas intensas y el viento blanco ya habían motivado el cierre de este paso fronterizo. Los primeros días de agosto se registró el cierre del paso y la situación se volvió a repetir hoy.

Lo más leído