{# #} {# #}

ver más

Porteño decía que era de Anses y estafaba a abuelos

Con un carnet trucho que acreditaba su supuesta función, les pedía dinero a sus víctimas para agilizar o tramitar papeles de la jubilación.

Catamarca-.Un hombre de 69 años fue detenido en la provincia de Catamarca considerado autor de varias estafas a personas de la tercera edad, a quienes les pedía dinero para “agilizar” los papeles de la jubilación. El hombre, oriundo de Buenos Aires, se hacía pasar por empleado de Anses y luego les solicitaba dinero a sus víctimas para agilizar o tramitar los papeles de la jubilación. Las estafas ocurrieron en el departamento catamarqueño de Belén y para su detención se trabajó en conjunto con efectivos de la comisaría departamental de ese lugar.

Ya con datos certeros, personal de Investigaciones que se encontraba tras los pasos el sujeto logró observarlo en inmediaciones de un sanatorio céntrico y ahí se procedió a su detención el jueves pasado. El individuo es de la ciudad de Tigre, Buenos Aires, y si bien por ahora son tres las denuncias en su contra, podrían existir al menos 40 damnificados.

El ardid que realizaba el sujeto consistía en presentarse ante los ancianos con una credencial de Anses señalando que les realizaría algún trámite o la jubilación y en algunos casos que les aceleraría los expedientes. El individuo realizaba un trabajo previo de su víctima para saber si era solvente y les pedía de tres a diez mil pesos de adelanto, dependiendo del trabajo que debía realizar.

El estafador quedó alojado en la base de la Brigada de Investigaciones a disposición del fiscal de Belén, Jorge Flores, en donde se radicaron las denuncias.

Te puede interesar