{# #} {# #}
El juicio por jurados por el crimen de Dante Biazetti que tiene como acusada a su pareja Magalí Hernández se postergó y deberá fijarse una nueva fecha para su realización. Estaba previsto que comience el próximo 9 de diciembre.
El pasado viernes se supo que por problemas en la aplicación del protocolo sanitario ante la pandemia de Covid-19 el juicio debió postergarse. Cabe indicar que se iba a realizar en el Centro Cultural Gregorio Álvarez del barrio Uno de Plaza Huincul, teniendo en cuenta el distanciamiento necesario para la cantidad de personas que deben estar presentes, esto es, cada una de las partes y los 16 integrantes del jurado popular, entre titulares y suplentes. Ya se había adelantado que no habría espacio físico para la prensa, sino que se cubriría de modo online por Zoom.
Pese a que ya había sido aprobado y había fecha fijada, desde la Oficina Judicial de Cutral Co se confirmó la postergación del proceso y se indicó que esta semana se definirá una nueva fecha para la realización del juicio por jurados, segundo a nivel provincia en contexto de pandemia.
El crimen ocurrió el 8 de octubre de 2019 en la casa que la pareja compartía junto a sus hijos en el barrio Central de Plaza Huincul. Tras el disparo, Hernández llevó a Biazetti al hospital local y se retiró. Luego, fue detenida y acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
La defensa llevará una perito en género entre sus testigos.