Precios Cuidados: el programa sigue hasta septiembre

Tendrá un aumento promedio del 4,8% e incluirá 83 nuevos productos.

Buenos Aires.- El Gobierno anunció ayer la extensión del programa Precios Cuidados hasta septiembre, con una suba promedio del 4,8 por ciento y la inclusión de 83 nuevos productos, y además presentó Precios Claros, una plataforma digital que ofrecerá detalles sobre precios y comercios adheridos al plan.
El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera; el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quienes además destacaron el impacto del programa Precios Cuidados y anticiparon una baja en la inflación para el segundo semestre.

El nuevo listado de Precios Cuidados asciende a cuatrocientos productos, que estarán disponibles a partir de hoy en todo el país, con la reincorporación de la categoría de productos frescos como frutas, verduras y los cortes tradicionales de carne vacuna -carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef- que habían sido quitados del programa a principios de este año.

Alza: Las operaciones de Ahora 12 aumentaron 36% en el primer trimestre.

También fueron incorporados nuevos productos como enlatados, snacks, repelentes, alcohol en gel y afeitadoras descartables, y puntualmente sobre las leches fluidas se informó que su revisión de precios será mensual, "debido a las complicaciones del sector".

En conferencia de prensa, Cabrera destacó que el Gobierno está "acompañando a las familias y a los trabajadores en esta transición con un conjunto de medidas muy concretas", y además de la renovación de Precios Cuidados y el lanzamiento de Precios Claros, destacó el impacto del programa Ahora 12, que registró un 36 por ciento más de operaciones en el primer trimestre del año contra el mismo período del año anterior.

"Evidentemente, Ahora 12 es un instrumento que importa y que ayuda al crecimiento del consumo", agregó el ministro de la Producción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído