"Entre las denuncias más reiteradas que realizan los consumidores se encuentran no sólo la falta de exhibición de precios de los productos, sino también la diferencia entre los precios de góndolas con los que finalmente tienen que abonar en la caja", explicó Merlo, e indicó que en el ranking de denuncias le siguen "las entidades bancarias y financieras que no cumplen con la ley de tiempo de espera".
Merlo comentó que se reunirá con representantes de las entidades bancarias y financieras para fortalecer medidas excepcionales, sobre todo durante los días de pago de haberes, al tiempo que no descartó que se puedan establecer pautas como la disponibilidad de un mayor número de cajeros.
Destacó la importancia de "desarrollar y fortalecer algunos acuerdos con el ámbito privado, para optimizar cuestiones relacionadas con las formas de atención y los tiempos de espera para que se cumpla el objetivo final, que consiste en que el consumidor y/o usuario se vea beneficiado".
La funcionaria subrayó que "es fundamental tomar intervención respecto a las denuncias por excesivo tiempo de espera", ya sea en supermercados o bancos, porque "no sólo hay que tomar en cuenta el tiempo de espera, sino también las condiciones en las que muchas veces el consumidor o usuario debe esperar".
Incrementarán los controles
Vanina Merlo indicó que se agregará personal al área de Defensa del Consumidor para realizar mayores controles en entidades bancarias y financieras. Dijo que se priorizará también el control de precios en góndolas de hipermercados, como así también los del programa Precios Cuidados.