{# #} {# #}
Neuquén.- El feriado no pasó desapercibido en el barrio El Progreso. Personal de Prefectura Naval delegación Neuquén irrumpió en un departamento en el marco de una investigación por trata de personas. Una mujer fue demorada como la presunta encargada del lugar donde se ejerce la prostitución.
Ayer a la madrugada, con orden de la Justicia Federal, prefectos arribaron a una vivienda ubicada en el primer piso de Belgrano y Combate de San Lorenzo, arriba de un local comercial. Si bien es la primera vez que Prefectura realiza un allanamiento en ese lugar, años anteriores fue el turno de otras fuerzas.
Tras una investigación de varios meses por una causa por presunta situación de trata, los agentes llegaron a la vivienda y al entrar encontraron al menos a ocho mujeres de distintas nacionalidades que manifestaron estar bajo su voluntad y negaron encontrarse en una situación de trata.
Además, había una mujer, señalada como la encargada del lugar, que fue demorada por unas horas y luego recuperó la libertad, pero se informó que quedó vinculada a la causa que se investiga.
Según pudo averiguar este medio, en el lugar se secuestró documentación vinculada a la causa de trata que fue puesta a disposición de la Justicia Federal.
El último allanamiento de este tipo fue realizado a principios de mes en el corazón del barrio Santa Genoveva por la Policía del Neuquén con orden de la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Según se pudo conocer, los principales clientes de esa casa asistían en autos de alta gama y camionetas petroleras. Además, de acuerdo con la documentación secuestrada, por mes movían un millón de pesos.
11 días del operativo al prostíbulo vip en Santa Genoveva
El 9 de junio, la Policía realizó un allanamiento en calle Amancay al 500. El prostíbulo movía un millón de pesos por mes. Había 4 mujeres que negaron estar en situación de trata.
Dan con un prostíbulo vip en el corazón del barrio Santa Genoveva
Allanaron un prostíbulo en el bajo neuquino y quedaron demoradas siete personas