El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Racismo

Premios y racismo: protesta en la previa de los Globos de Oro

A pocas horas de la transmisión de la 78ª entrega, los artistas repudiaron a la HFPA por no tener integrantes negros.

A pocas horas de la transmisión de la 78ª entrega de los Globo de Oro, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en las redes sociales se viralizó una campaña en contra del racismo bajo el hashtag “#timesupglobes”.

El conflicto que motivó la protesta se desató hace unos días, cuando Los Angeles Times publicó un informe que reveló que la entidad que entrega los codiciados galardones no tiene integrantes negros desde 2002. Esto generó una gran indignación en la comunidad de actores de Hollywood que enseguida se movilizó para exigir una respuesta a la HFPA (siglas de la asociación en inglés).

Te puede interesar...

En respuesta, la asociación publicó un comunicado para calmar las aguas, y a pesar de que reconoció que no cuentan con “votantes de color”, afirmó su compromiso para abordar la situación.

p23-f01-CYE(SCE_ID=498386).jpg

La explicación no convenció y muchos actores continuaron reclamando una diversidad justa, y rechazaron el pedido de disculpas públicas, tras considerar el comunicado como una “simple solución cosmética”.

Por caso, Sterling K. Brown, ganador de un Globo de Oro por su papel dramático en la serie This is us, expresó en Instagram: “Ser nominado es un gran honor; ganar uno es un sueño hecho realidad, porque puede afectar toda la trayectoria de tu carrera, pero tengo mis críticas a la #HFPA. Tener una multitud de presentadores negros no te exime de tu falta de diversidad”, sentenció el actor.

Shonda Rhimes, Amy Schumer, Judd Apatow, Patton Oswalt, Jurnee Smollett, Ava DuVernay y Kerry Washington son otras figuras que también le exigieron a la asociación que “haga lo correcto”. El contexto de esta denuncia que alcanzó nivel masivo está acompañado de lo que varios consideraron “desaires” en la lista de nominados, donde brillan por su ausencia los films con protagonistas afroamericanos.

En 2015 la campaña “#OscarsSoWhite” obligó contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a tomar medidas para lograr una mayor inclusión.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
32.258064516129% Me gusta
0% Me da igual
48.387096774194% Me aburre
9.6774193548387% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario