El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Bomberos

Prendieron fuego un colchón en la ventana de un jardín y escaparon

Ocurrió en la noche del jueves en el jardín de infantes N°22 de Centenario, que hoy no tuvo clases. Intervino la Policía y los Bomberos Voluntarios.

Los Bomberos Voluntarios de Centenario acudieron en la noche del jueves al jardín de infantes N° 22 de esa ciudad, alertados por un incendio. Dos personas prendieron fuego un colchón en la ventana y escaparon. Pudieron apagar el foco que no logró ingresar al establecimiento.

Durante el hecho vandálico había personal de seguridad de esa institución educativa y alertó a la Policía, que a su vez convocó a los Bomberos.

Te puede interesar...

Patricio Álvarez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario relató a LMNeuquén que el llamado de alerta fue a las 22.20 y que cuando llegaron al lugar constataron que el incendio había sido provocado debajo de una ventana que tenía un alero de madera por lo que el fuego pudo derivarse hacia adentro por el cielorraso aunque lograron detenerlo.

jardin 22 centenario

Por el incendio los vidrios de la ventana estallaron y también hubo mucho humo que se propagó hacia el interior de la cocina.

El jardín está ubicado en la esquina de Coihue y Alfonsina Storni y durante la jornada de este viernes no tuvo clases. “El guardia vio a dos personas que salieron rápido del lugar. Por suerte el fuego del colchón no generó el foco de incendio que querían”, aseveró el jefe de Bomberos.

En el operativo llamaron además a personal del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) para que revisara las instalaciones eléctricas.

“La intención de prender fuego al lado de una ventana y abajo un alero podría haber generado que se prenda el techo. No se puede descartar la intencionalidad que hubo de querer generar un daño aún mayor del que hicieron”, alertó Álvarez, sobre esta situación que dejó consternado al cuartel y también al personal de seguridad del establecimiento educativo.

El jardín de infantes está ubicado a tres cuadras de la calle Honduras en el centro de Centenario y hasta esta jornada los Bomberos desconocían si ya había sido víctima de otros ataques.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario