{# #} {# #}
La Municipalidad de Neuquén expresó su preocupación por la gran cantidad de conductores alcoholizados que fueron atrapados en el último operativo llevado adelante entre este viernes a la noche y sábado a la madrugada. En total, se detectaron 26 personas borrachas al volante.
Los controles de alcoholemia, que se repiten cada fin de semana, son realizados en conjunto entre el personal municipal y de Tránsito de la Policía neuquina. En esta ocasión, se mantuvieron entre las 20 y las 4 de la madrugada sobre el puente carretero en Ruta 22, en la Plaza de las Banderas y en el Paseo de la Costa, en calle Río Negro y Democracia.
Según precisaron desde la Municipalidad, en total se detectaron 26 alcoholemias positivas y el valor más alto fue de 1,83 gramos de alcohol en sangre.
“Sorprende la cantidad de positivos para un sólo día. No sabemos si esto sucedió porque estamos a principio de mes o porque se extendió la circulación hasta las 2. Nos preocupa mucho porque es un valor altísimo para nuestra ciudad”, lamentó el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Como resultado de los operativos, se secuestraron los 26 vehículos, mientras que los conductores fueron puestos a disposición del Tribunal de Faltas.
Baggio recordó que para circular en Neuquén la tolerancia de alcohol es cero, por lo que solicitó a los conductores que "en caso de consumir bebida alcohólicas, no conduzcan".