{# #} {# #}
Pata Villanueva se encuentra internada en grave estado después de haber sufrido un accidente doméstico en su casa de Punta del Este, Uruguay. En diálogo con "Intrusos", el abogado de la familia, Alejandro Balbi reconoció que el estado de salud de la ex modelo “es crítico y corre riesgo de vida”, por lo que dio a entender que las próximas horas serán determinantes.
Tras la caída de la escalera, Pata recibió un fuerte golpe que le provocó diversas fracturas, lo que condujo a su derivación directa a la sala de terapia intensiva de una clínica privada. Según el parte médico, de las lesiones que sufrió, la más grave se produjo en su cabeza. Por ese motivo, fue intervenida quirúrgicamente con el fin de descomprimir la zona afectada y tras la operación, la ex modelo permanece en coma.
Luego de las gestiones del abogado Alejandro Balbi, (por la pandemia del Covid, las restricciones llegar a Uruguay son muy fuertes) los hijos de Pata, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini viajaron a Punta del Este, para acompañar a su mamá.
“Ella llegó consciente al sanatorio y después se complicó su situación. Los chicos están instalados en su casa de La Barra, Punta del Este y harán la cuarentena correspondiente y recibirán los informes por teléfono”, deslizó Balbi con tono preocupado por el momento que vive su defendida.
Según le explicó a Infobae el doctor Elbio Paolillo, director de la clínica, el estado de salud de Pata Villanueva “es delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido”. El médico contó que ni bien ingresó al sanatorio, Pata recibió las suturas tendientes a parar la hemorragia y se le practicaron las curaciones de las heridas superficiales. Sin embargo, tras ser sometida a una tomografía computada, se determinó que debía ser operada de inmediato.
“Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, explicó el profesional, para finalizar diciendo que Pata Villanueva se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, “a la espera de su evolución”. Pero señaló que cuadro era bastante preocupante, dado que se trata de una paciente de 69 años de edad y que su situación era “grave”.