{# #} {# #}
Pese al pedido de no encender fogatas en lugares no habilitados, desde el inicio de la temporada de verano, en Villa La Angostura se apagaron al menos 30 fogones clandestinos y se realizó el levantamiento de 27 acampes en sectores no autorizado. Además, se instaló cartelería preventiva, pero al parecer no alcanza.
Según explicaron, frente a la Emergencia Ígnea declarada en la provincia, a causa de los focos que consumieron miles de hectáreas de bosques nativos, las autoridades municipales de las localidades turísticas del sur de la provincia han extremado las medidas para evitar nuevos incendios. En Villa La Angostura, se creó la Ordenanza N° 3872/21 donde se especifica los lugares autorizados para acampar y, consecuentemente, realizar fogatas controladas.
Es así como desde el portal Diario 7 Lagos, informaron que en los últimos 20 días se sofocaron 30 fogones clandestinos y se realizó el levantamiento de 27 acampes en sectores no autorizados. Dadas las circunstancias, las autoridades municipales realizaron una nueva cartelería preventiva y de prohibición de fuego en los sectores detectados con mayor ocurrencia de acampes no habilitados. Estos son: Playa de Puerto Manzano, Sector Mirador y playa Islas Malvinas, Rio Bonito, Playa Raíces, Sector Playa UNCuyo, La Estacada y Zona Playa Lago Correntoso.
En este sentido, reiteraron que los lugares no habilitados son sitios de extremada fragilidad ambiental. Por ello, solicitaron a quienes hagan uso de estos espacios que:
Los operativos preventivos son llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte quienes realizan los aspectos operativos. A ellos se les suma el apoyo técnico de la Secretaría de Catastro, Obras Particulares, Planeamiento, Infraestructura, Fiscalizaciones y Medio Ambiente, quienes se encuentran en permanente coordinación con el Plan Provincial de Manejo del Fuego a través de la Brigada Local de Incendios Forestales.