El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Luna

Preparate para un espectáculo astronómico con la Luna, Marte y Júpiter

Este miércoles, Argentina será un lugar de privilegio para ver este fenómeno.

Tras el eclipse de Luna del pasado 15 y 16 de mayo (en el cual al satélite natural de la Tierra se lo vio completamente rojo), los habitantes de toda Argentina podrán disfrutar de otro fenómeno astronómico. Es que, durante la madrugada de este miércoles 25 de mayo, los planetas Marte y Júpiter podrán verse con gran facilidad.

En este sentido, desde el Planetario de San Luis brindaron información al respecto de este evento. Según explicaron, el mismo tendrá lugar alrededor de las 6 am de miércoles 25 de mayo, y las personas deberán mirar en dirección hacia el Noreste.

Te puede interesar...

En esa ubicación se verá a simple vista al rojizo planeta Marte, y a su vez, el blancuzco Júpiter. Ambos estarán reunidos en un mismo sector del cielo junto a la Luna, la cual en esta oportunidad estará en fina fase menguante.

Embed

A si mismo, debajo del trío y bastante más alejado cercano al horizonte, también se verá al brillante planeta Venus que popularmente es conocido como “el lucero”, palabra que viene de luz debido a su intenso brillo.

Al respecto, desde el Planetario de San Luis, expresaron que la espectacular coreografía astronómica será muy agradable a la vista y una gran oportunidad para identificar a cada uno de los planetas guiados por la Luna.

Embed

Por último, detallaron que el satélite natural tendrá en su diagonal superior izquierda a Júpiter y, arriba del gigante gaseoso del sistema solar, se verá posicionado el planeta rojo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario