El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum

Presentan proyecto para expropiar las tierras de Fava

Lo impulsa el Frente de Todos, que elevó la propuesta al Concejo Deliberante y la Legislatura.

Legisladores del Frente de Todos presentaron una ordenanza de declaración de utilidad pública en el Concejo Deliberante y un proyecto de expropiación en la Legislatura provincial de las tierras correspondientes a la sucesión Fava, con el objetivo de encontrar una “solución definitiva en la cuestión dominial”, y avanzar en la provisión de gas y de otros servicios básicos en ese sector.

Los familiares de Fava cobran la servidumbre por explotación gasífera a la empresa Pluspetrol. Esto, manifestaron los legisladores, fue “una excusa recurrente del Estado para no resolver un problema de larga data”.

Te puede interesar...

Los concejales Marcelo Zuñiga y Ana Servidio, y las diputadas provinciales Ayelén Gutiérrez y Soledad Salaburu, se reunieron con vecinos del sector Los Hornos y Valentina Norte Rural.

frente de todos expropiacion tierras fava 02.jpg

“Presentamos esta propuesta a raíz del reclamo de los vecinos que lleva 40 años como una solución al problema de fondo que deben resolver el estado provincial y el municipal. Es hora de regularizar los servicios reconociendo el derecho al uso del suelo y planificando espacios públicos con participación comunitaria”, señaló Zuñiga.

En tanto, Salaburu explicó que la expropiación está prevista en la Constitución Provincial y la Ley 804, y que se trabajará con otros bloques para lograr ese objetivo.

Por su parte, Servidio, destacó la organización de los vecinos que busca acceder a un servicio esencial. “Hay una verdadera situación de desigualdad, donde la titularidad de la tierra es un elemento central para las familias que viven en Los Hornos”, apuntó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0773480662983% Me interesa
46.408839779006% Me gusta
2.7624309392265% Me da igual
1.1049723756906% Me aburre
43.646408839779% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario