El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Alemania

Presentan una ley que facilita el cambio de género

A partir de ahora, las personas trans únicamente deberán entregar un documento que indique que desean llevar a cabo el procedimiento.

El gobierno alemán llegó a un acuerdo que allana el camino para la simplificación del procedimiento administrativo que deben realizar las personas que desean cambiar de género.

“Como grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata (SPD), saludamos expresamente el hecho de que la ley de autodeterminación finalmente avanza”, declaró a la agencia de noticias AFP Jan Plobner, que se desempeña como vocera de la agrupación para las cuestiones relativas a las personas transgénero en el Bundestag -Parlamento-.

Según este acuerdo, revelado por el diario Süddeutsche Zeitung, los individuos intersexuales y no binarios deberán en el futuro presentar una simple declaración si desean cambiar de nombre o de mención de género en el registro civil.

Actualmente, los procedimientos están definidos en esta fase por una normativa que data de la década del 80 y que considera la transidentidad como una enfermedad psíquica. Por lo tanto, aquellos que desean cambiar de género tienen que presentar dos peritajes psicológicos y es el tribunal de instancia competente quien decide.

El procedimiento es largo, costoso y degradante para las personas afectadas, que reclaman desde hace tiempo una simplificación. “Este mecanismo indigno al que están sometidas estas personas pronto quedará en el pasado”, destacó Plobner, quien valoró el acuerdo interministerial y con otros frentes políticos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario