Presentaron el recorrido del Dakar 2017, que larga en Paraguay

El recorrido seguirá en Bolivia, por donde discurrirán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz.

La 39.ª edición del Dakar comenzará el 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción, en la que será la primera incursión del rally raid por ese país desde que en 2009 la carrera se trasladara a Sudamérica.

El Dakar 2017 suma su quinto país de la región, ya que en sus ocho ediciones precedentes por Sudamérica, la carrera disputó alguna etapa en la Argentina, Chile, Perú o en Bolivia.

El próximo año, tras la salida desde Paraguay, el recorrido seguirá en Bolivia, por donde discurrirán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz, capital del país, situada a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

En su última semana la carrera traspasará las fronteras de la Argentina por la Cordillera de los Andes, y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero. En total serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en 12 etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.

Perú, en pleno año electoral, y Chile, por razones económicas, han optado por no participar tras haber renunciado también en 2016.

Etienn Lavigne, director del Dakar, calificó la edición de 2017 de "Dakar continental". "Partiendo del corazón del continente sudamericano, eso nos permite unir regiones muy céntricas por las que no solíamos pasar".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído