Presionan por la Superliga y piden elecciones en AFA

Los principales clubes se reunieron con Armando Pérez para hablar del torneo y el desendeudamiento. Piden que se vote cuanto antes.

Buenos Aires

Los representantes de Boca y River y de otros clubes del fútbol argentino pidieron ayer que se apruebe a la brevedad el lanzamiento de la Superliga, para que así estos, conjuntamente con AFA, puedan vender los derechos de televisión cuanto antes.

El reclamo fue realizado ayer en un encuentro con la Comisión Normalizadora de AFA, presidida por Armando Pérez, quien escuchó otros reclamos de los clubes deportivos, entre ellos Estudiantes, Gimnasia, Banfield y Huracán.

La convocatoria de Pérez -que viajará a Zurich a rendir cuentas en FIFA- apuntó a afinar el lápiz en temas económicos como el reparto de dinero a partir de la creación de la Superliga y el plan de desendeudamiento que lleva adelante la Comisión.

No obstante, los principales referentes de los clubes indicaron que “la Comisión no cumplió con lo solicitado por la FIFA. Su misión es reformar el estatuto y todavía no escribieron ni una línea”.

El más duro fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, que reclamó elecciones pronto ya que “lo único concreto es que la AFA debe realizar la reforma del estatuto como ya lo hizo la Conmebol”.

Por su parte, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, pidió tiempo para la Comisión.

“Hay que llamar a elecciones, los dirigentes tenemos que haber aprendido del error. No hay nada mejor que tener un presidente legítimamente electo”. Daniel Angelici, presidente de Boca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído