El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana hospital

Preso en hospital escapa con suero y esposas puestas

El hombre que cumple condena por asociación ilícita, robo calificado y privación ilegítima de la libertad aprovechó un descuido del guardia del hospital.

Un hombre que estaba preso en un hospital, donde se encontraba en recuperación de una enfermedad por la que había sido autorizado a dejar la cárcel para ser internado y tratado médicamente, se escapó del centro asistencial con el suero y las esposas puestas, aprovechando el descuido del oficial que lo estaba custodiando.

Se trata de Damián López, de 40 años, quien había sido internado en el Hospital Centenario con la autorización del juez. López estaba cumpliendo condena en el marco del Servicio Penitenciario santafesino por asociación ilícita, robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Y, obviamente, en su internación tenía colocadas las esposas, dado que su condición de “arrestado” no había cambiado aunque no estuviese en la cárcel. Pero el delincuente se aprovechó de la distracción de su custodia y se fue.

De inmediato la policía y los agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe, pusieron en marcha un operativo de rastreo para dar con el presidiario, que estiman muy lejos no debería llegar, dado que tiene las esposas puestas como así también estaba conectado al suero. De todos modos, por el momento, no pudieron detenerlo nuevamente y López continúa en condición de prófugo.

Según el informe que pasaron las autoridades, en el momento en que huyó del Hospital Centenario, el hombre vestía una remera gris y un pantalón negro. Además, la justicia ordenó abrir una instrucción para determinar en qué condiciones se produjo este escape y si hubo algún tipo de complicidad en la custodia y en algún otro miembro del personal del Hospital rosarino, ubicado en el cruce de Urquiza y Francia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario