{# #} {# #}
Buenos aires. Durante la madrugada de hoy, el Senado finalizaba el debate del Presupuesto 2019. El proyecto es impulsado por el gobierno nacional y cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. El Gobierno era optimista en que finalmente iba a ser aprobado.
Durante la jornada hubo dudas en el oficialismo. El senador Eduardo Costa mandó varios mensajes a la Casa Rosada durante los últimos días: avisó que estaba en duda su voto a favor del Presupuesto, voto que en las matemáticas del oficialismo contaban a favor, sumado a los de algunos aliados provinciales y algunos peronistas. Ayer no dio quórum, como tampoco lo hizo su compañera santacruceña y radical María Belén Tapia, aunque Cambiemos logró iniciar el debate con propios y un puñado de opositores.
Esteban Bullrich fue el primer orador y en su discurso defendió el proyecto y aseguró que “es falso que consumir es mejor que ahorrar; es falso que ahorrar hoy para el futuro es reducir nuestros recursos; es falso que ordenar el Estado es ajustar oportunidades; y es falso también que los recursos del Estado son infinitos”. Los cierres estuvieron a cargo de Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia), Pino Solanas (Proyecto Sur-UNEN), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre), Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Cristina de Kirchner (Unidad Ciudadana), Miguel Ángel PIchetto (Partido Justicialista) y, por último, el oficialista Luis Naidenoff (Cambiemos-UCR).