El clima en Neuquén

icon
19° Temp
21% Hum
LMNeuquen En las redes

Pretendía lucrar con los turnos de castraciones de la Muni

Publicó un anuncio en las redes sociales en el que exigía un pago por el servicio de castración que el Municipio presta de manera gratuita.

Luego de detectar a una persona que pretendía lucrar con el servicio de castraciones de perros y gatos que presta el Municipio, desde el gobierno local recordaron a la comunidad que estas intervenciones en mascotas se practican de forma gratuita con el objetivo de controlar la población animal en la ciudad. Pidieron a los vecinos que realicen la denuncia cuando detecten este tipo de publicidades en las redes.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad, explicó a LMN que se detectó el caso a través de un anuncio en las redes sociales. A través de esta publicación, una persona pretendía cobrar por el turno que se le había otorgado en uno de los cinco quirófanos que funcionan en la ciudad para las castraciones.

"Verificamos que tenía un turno en nuestros dispensarios y que ofrecía el servicio con un costo de dinero", dijo la funcionaria y aclaró que esperaron a la persona en el quirófano para explicarle que la actitud que había tomado no era correcta y que podía ser considerada como un delito.

"Estas prácticas se ve que eran habituales en anteriores gestiones de gobierno", dijo Ferracioli y aclaró que en esta nueva etapa buscan destruir todo este tipo de conductas que "aparentemente venían realizándose en la anterior gestión".

Desde la Secretaría de Ciudadanía del Municipio recordaron que, en caso de detectar este tipo de prácticas, es necesario denunciarlas con un llamado al 147 para evitar que se repitan en el futuro. Aclararon que todas las castraciones de perros y gatos son totalmente gratuitas y se pueden realizar con un turno previo en uno de los cuatro dispensarios fijos que existen en Neuquén o en el quirófano móvil que recorre los barrios.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

10.909090909091% Me interesa
4.2424242424242% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
4.8484848484848% Me aburre
76.969696969697% Me indigna

Dejá tu comentario