{# #} {# #}
La primavera se hace sentir este viernes en la ciudad de Neuquén, que durante la tarde registró la temperatura más alta del país, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
A las 17, la capital provincial registró 31,4°C de acuerdo a la medición del ente nacional y superó a San Ramón de la Nueva Orán de Salta, que apenas superó los 30 grados, y es el lugar más caluroso de Argentina. Cientos de neuquinos aprovecharon la tarde de sol y calor para disfrutar del paseo costero.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que durante gran parte de este viernes y todo el sábado el tiempo estará despejado y ventoso, mientras que el domingo el cielo estará mayormente cubierto.
La máxima estaba pronosticada en 25 grados, pero el intenso sol hizo superar esa marca y alcanzar los 31°C. Sin embargo, para el atardecer se esperan vientos con ráfagas alcanzarán una velocidad de 42 km/h.
Para el sábado se espera que los vientos se intensifiquen, con ráfagas que durante el día alcanzarán los 73 km/h. y la temperatura máxima será de 28 grados. Hacia la noche, el cielo estará mayormente despejado, la temperatura máxima será de 15 grados y las ráfagas alcanzarán los 61 km/h.
Hacia el domingo, en tanto, las temperaturas descenderán notablemente, incluso llegando a temperaturas bajo cero. Según el pronóstico, durante el día la máxima será de 17 grados y la mínima de un grado bajo cero. Las ráfagas descenderán y serán apenas de 16 km/h. Por la noche, las ráfagas llegarían a los 44 km/h. y se estima una máxima de 13 grados. El cielo continuará mayormente despejado.