Primeros Pinos tendrá hoy su Fiesta de la Nieve

La municipalidad de Zapala junto con la Asociación Simple de Búsqueda y Rescate Invernal, Estival, Lacustre y Helitransportada de Zapala (Asbrielhz) organizaron para hoy la primera Fiesta de la Nieve.

Se trata de una actividad para aprovechar las primeras nevadas en Primeros Pinos, en donde además habrá sorteos, juegos, chocolate caliente, música y mucho entretenimiento para disfrutar en familia.

Te puede interesar...

La actividad se desarrollará en el Parque de Nieve desde las 11 de la mañana hasta las 16, en un domingo ideal para disfrutar en familia, teniendo en cuenta que muchos viajarán por el fin de semana largo correspondiente al feriado nacional del 9 de Julio.

Sobre la actividad, la subsecretaria de Desarrollo Local de Zapala, Verónica Parra, dijo que “la intención es aprovechar la nieve, poder divertirse y jugar con música, sorteos y se va a combinar también con una chocolateada que va a realizar el Ejército”.

Además, anunció una novedad: “Hemos puesto mucho esfuerzo con la Asociación para que la gente pueda acceder a clases de esquí, para que la gente pueda acercarse al deporte”.

La escuela de esquí profesional cuenta con instructores, clases grupales e individuales. También se pueden realizar actividades de montañismo con raquetas.

Para los turistas y visitantes que se acerquen a Primeros Pinos a disfrutar de la nieve, el refugio cuenta con servicio de agua caliente, tortas fritas y minutas. Hay baños públicos, enfermería y rental de esquí

Será obligatoria la portación de cadenas para aquellos que quieran llegar en vehículos particulares.

En cuanto al trabajo que realiza la Municipalidad de Zapala junto con la Asociación, Parra destacó: “Mantuvimos reuniones con el Ministerio de Turismo y próximamente llegará la norma donde se cambia la categoría de la hostería para que pase a ser un refugio de montaña, habilitado por Turismo de Provincia”.

LEÉ MÁS

Arrancan las vacaciones y Neuquén ofrece de todo

Acusaron a dos médicas por la muerte de un bebé

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído