{# #} {# #}
Luego de la protesta que petroleros realizaron ayer de ayer con un bloqueo al acceso del barrio de YPF, desde la cúpula del Sindicato Petrolero convocaron a una asamblea que se realizó esta mañana con los 450 trabajadores de OPS que buscan ser reubicados y así poder mantener su fuente laboral.
Semanas atrás, el secretario general del Sindicato Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró que la empresa Pecom iba a incorporar a 320 trabajadores, mientras que los 130 restantes iban a terminar en otras compañías.
En la asamblea de hoy, el intendente Marcelo Rucci, perteneciente a las filas del gremio petrolero, aseguró que "hay un principio de acuerdo". Dijo que trabajan junto a Pereyra para que el pase de los trabajadores a otras empresas se haga cuanto antes.
Rucci manifestó que ayer se reunieron en Neuquén con representantes de YPF y aseguró que fueron muy duras las negociaciones, pero confió que están bien encaminadas. "Esta es una crisis que puede llegar a durar entre 2 o 3 años, por lo que pido que todos cuiden la fuente de trabajo, sean responsables de sus actos y piensen en sus familias", sostuvo.