"Todos estos años trabajamos sin recibir ningún subsidio. Los diputados y hasta el mismo gobernador estuvieron en el campo y nos felicitaron", dijo el Oscar, que agregó que "hoy estamos en medio de un proceso de expropiación que está en la
Legislatura y no vamos a parar hasta que lo aprueben".
Los productores, que ocupan y trabajan las tierras desde 1999, llegaron a la esquina de Roca y La Rioja con lechones, caballos y fardos de pasto, y se instalaron frente a Casa de Gobierno.
"Las tierras eran fiscales. Nos dieron una tenencia de ocupación y en 2005 apareció un supuesto dueño con una demanda. Además fuimos estafados por un abogado que nos iba a representar y al final nos entregó", explicó el vocero de las familias de Colonia San Francisco.
"Encima los
animales quedaron en el campo y los milicos que están custodiando el precio se los están comiendo. Se afanan los animales, hacen asados y se comen nuestros lechones" , dijo Oscar.
"Queremos que el gobernador nos dé una solución. ¿Quién manda a la Policía a desalojarnos? Es el gobernador, y queremos que el gobernador cumpla con su promesa", concluyó.