{# #} {# #}

ver más

Profesionales de la salud harán un paro de cinco días

La medida de fuerza de Siprosapune arrancará el lunes próximo. No habrá atención a turnos programados y peligran las cirugías. 

El Sindicato de los Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realizará un paro por cinco días a partir del próximo lunes, en repudio del pase a archivo del proyecto de ley que pretendía establecer una carrera profesional dentro de los hospitales.

La medida de fuerza generará la falta de atención de los tratamientos ambulatorios y al menos la postergación de las cirugías de ginecología y traumatología en la capital y todas en Chos Malal. Sí habrá atención a las urgencias y operaciones de emergencia.

La secretaria gremial de Siprosapune, Noemí Alemany, explicó que la medida es para “manifestar la bronca” sobre lo que se resolvió en la Legislatura “después de cinco meses de trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud”.

Mandaron a archivo el proyecto sin tener posibilidad de derecho a réplica, con argumentos falaces y discutibles”, aseveró la dirigente, en declaraciones a LU5.

Alemany aseguró que “había mucha esperanza” de que se pudiera llegar a un acuerdo y un avance a una ley que consideró “absolutamente necesaria”.

siprosapune(1).jpg

La medida de fuerza de los profesionales de la salud pública se extenderá por toda la semana próxima, y contemplará diferentes manifestaciones. Los trabajadores del sector irán a manifestarse a la Legislatura, al Ministerio de Salud y a la Casa de Gobierno.

“La medida está con mucha garra en el interior, estamos recibiendo adhesiones completas en Chos Malal, Zapala, Aluminé. Toda la provincia pretendía que se hubiera podido seguir el trámite parlamentario como correspondía, pero no pasó y vamos a pedir explicaciones”, aseveró la secretaria gremial de Siprosapune.

Alemany aseguró que su proyecto de ley “no es inconstitucional, ni le toca al derecho al resto de los trabajadores”. “Toda esa falacia con lo que se fue aumentando la bronca hacia el resto son absolutas mentiras. Deciden mandar a archivo en un trámite exprés este proyecto que no era solo de Siprosapune, sino también del Ministerio de Salud”, agregó.

Te puede interesar