{# #} {# #}
El tráiler del programa Empleo Joven llegará a la ciudad y se instalará en el monumento a San Martín hoy y mañana de 10 a 18.
La propuesta que recorre el país y que promueve el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación tiene por objetivo ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral.
Entre las capacitaciones planificadas se encuentran: los errores en un CV que pueden hacer perder un trabajo, cómo armar una historia laboral, presentación a una entrevista de trabajo, preguntas frecuentes y los errores frecuentes.
“Hay que ayudarlos para que puedan integrarse a un mercado laboral cada vez más competitivo, y eso es lo que está haciendo el Estado nacional junto a los municipios donde se desarrollan cada una de estas actividades”, señaló Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación. “Hace tiempo que venimos trabajando con el Ministerio de Producción y Trabajo, y este tráiler que nos va a visitar mañana es un paso más, por lo que estamos contentos en recibirlo ya que es un impulso a nuestros jóvenes en sus estudios y en su inserción laboral”, apuntó.
Adelantó que, entre otras cosas, “están planificadas distintas charlas informativas que abordarán problemáticas que se presentan a la hora de buscar un trabajo, a la vez que se explicará cómo armar un curriculum vitae”.