{# #} {# #}
Los concejales de Plaza Huincul aprobaron por unanimidad la ordenanza que prohíbe la instalación y el funcionamiento de "locales de diversión nocturna" y la caducidad de todos los vigentes hasta el momento. La ordenanza fue sancionada esta mañana y contó con el aval de todos los sectores políticos.
A continuación se expresa que todas las habilitaciones de los locales comerciales de este tipo caducarán automática y definitivamente a la fecha de promulgación de la ordenanza. El proyecto aprobado es un consenso logrado entre dos iniciativas, una enviada por el Ejecutivo y el otra por el concejal Carlos Matzkin.
El intendente Juan Carlos Giannattasio había anunciado su decisión de no permitir más los cabarets en la localidad y desde hace algunos meses les retuvo las licencias comerciales a través de la dirección de Bromatología y Comercio.
La ordenanza se establece en el marco de la Ley 26.364 sobre la prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas y tiene en cuenta que el delito de trata de personas ha sido incorporado al Código Penal, siendo el tercer ilícito a nivel mundial.