{# #} {# #}
El verano comienza a despedirse y la furia del calor empieza a bajar, luego de un fin de semana agobiante este martes en Neuquén y el Alto Valle se espera una jornada agradable pero ventosa.
Desde las Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostican para la región un día con cielo algo a parcialmente nublado, con algunos rayos de sol llegando a las ciudades, con una máxima que no superará los 28 grados durante la tarde.
El protagonista principal será el viento, desde la noche del lunes las ráfagas se hacen sentir en Neuquén y alrededores y en las primeras horas de la mañana de este martes la intensidad máxima será de 60 kilómetros por hora, que irá mermando durante la tarde.
El miércoles llega la lluvias a la región. Desde la AIC pronosticaron la formación de algunas tormentas desde las primeras hora de la mañana que se intensificarán con el correr del día. La máxima será de 28 grados.
El jueves se mantienen estas condiciones con posibilidad de precipitaciones, durante el día mejorando hacia la noche y con el termómetro cerca de los 27°C.
Para el viernes, la AIC pronostica una mejora en la situación y la vuelta del calor intenso. El cielo estará mayormente despejado, pero con algunas nubes, mientras que la máxima superará los 30 grados y podría alcanzar los 35°C.