"Estamos trabajando en todos los establecimientos educativos para que se culminen las tareas de refacción antes del inicio del ciclo lectivo, previsto para el 29 de febrero", sostuvo el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, al tiempo que destacó que esos montos se duplicaron a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.
Transferencias
"Hemos transferido unos 82 millones de pesos desde el 2011 a unos 500 establecimientos educativos de 56 localidades. Este año se duplicó la caja chica y se les envió de acuerdo con el nivel de requerimiento", agregó.
Respecto de las escuelas rurales que están cursando el ciclo lectivo, desde septiembre a mayo, dijo que no hubo problemas en su área ni se recibieron reclamos desde ninguna comunidad educativa.
En la capital neuquina el mantenimiento lo hace directamente la subsecretaría.
Detalló que el 4 de enero comenzaron con las tareas de refacción bajo la modalidad que consiste en dividir la ciudad en ocho zonas, con aproximadamente 20 escuelas cada una.
Esteves sostuvo que se dispuso un presupuesto cercano a los 18 millones de pesos para los 157 establecimientos escolares.
Explicó que "hay 16 empresas trabajando en la ciudad de Neuquén y cada una atiende diez escuelas, mientras que la subsecretaría dispone de ocho inspectores que van controlando el trabajo de cada empresa".
Quieren llegar al inicio de clases
Esteves indicó que el objetivo es llegar al 29 de febrero con las tareas finalizadas, e incluso con la reparación de aquellos calefactores que lo requieran para estar en condiciones para pasar el invierno.