Provincia descartó afectación sobre el medioambiente por el pozo incendiado en Loma La Lata Oeste

A través de la Subsecretaría de Ambiente dio a conocer el informe sobre las actuaciones en el marco del incidente en el pozo de YPF. Hace tres semanas intentan controlarlo.

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia informó este viernes que no hay indicios de afectaciones con hidrocarburos a los recursos ambientales en general, y en especial al suelo, el agua y el aire por el incendio del pozo LLLO X-2 en el yacimiento de Loma La Lata, perteneciente a la empresa YPF.

El informe se basa en los estudios realizados en el suelo y en el embalse de Los Barreales, como también desde el barrido fotográfico aéreo a través de su propio dron. Los muestreos realizados fueron remitidos al laboratorio del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI) para su análisis, determinando que no se detectó presencia de hidrocarburos de ningún tipo.

Te puede interesar...

--> Así era el incendio hace dos semanas

Así es el impactante incendio que se produce en el pozo de Loma La Lata

Medio Ambiente de la Provincia indicó que, en forma paralela, y acorde a lo exigido a la operadora del área, el Laboratorio Grupo Induser SRL, tomó tres muestras de agua del embalse de Los Barreales, con los mismos resultados, presentando además, en cuanto al aire, resultados de análisis de muestras en zonas aledañas a la locación donde tuvo lugar el incidente, en Ruta Nº 17 en ingreso a Sauzal Bonito y en el Club Náutico Los Barreales, arrojando, de la misma manera, resultados normales.

Según pudo conocer +e, el fuego del pozo LLLO X-2 hoy pasa por un tubo. La llamarada que supo tener unos 13 metros de altura fue reconducida, a más de 18 días de iniciado el incendio.

pozo incendiado loma la lata.jpg

Al respecto el gas proveniente de la formación Vaca Muerta hoy va camino a ser controlado, aunque todavía resta la parte fundamental de las tareas que hace la súper especializada Wild Well Control, la encargada de domar el foco. El ataque final a las llamas se hará con dos perforaciones desde las que se busca ahogar el fuego con lodo y agua.

Para ello días atrás llegó a Neuquén un avión ruso Antonov trasladando equipamiento de gran envergadura desde Houston (Estados Unidos) para combatir el incidente en Vaca Muerta.

Llegó el Antonov y se pone en marcha el operativo para apagar el incendio de YPF

LEÉ MÁS

Cómo es el plan para ahogar el pozo incendiado

El paro de pilotos afectará alrededor de 20 vuelos en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído