El paro de pilotos afectará alrededor de 20 vuelos en Neuquén

Son entre los que parten y llegan al aeropuerto Presidente Perón durante todo el fin de semana. Este viernes por la tarde se realizaba una reunión de última hora para intentar evitar la medida.

Más de una veintena de vuelos que llegan y que parten desde el Aeropuerto Presidente Perón se verán afectados por el paro de pilotos durante el fin de semana. Los únicos servicios que operarían serían los correspondientes a las empresas LATAM y Jetsmart.

Según el relevamiento realizado por LMN, cuatro vuelos con destino a Aeroparque, uno a Comodoro Rivadavia, otros a Córdoba y a Mendoza, todos con sus respectivas llegadas, se verán alcanzados por la medida de protesta sólo en la jornada del sábado. Lo mismo ocurriría durante el domingo.

Te puede interesar...

Durante todo el fin de semana, sólo desde Neuquén, alrededor de 1600 personas no podrían concretar su viaje, ya sea por negocios, compromisos familiares o placer.

Cabe recordar que la medida de los gremios de pilotos afectará a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, en medio del reclamo de paritarias salariales para ese sector.

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, mediante la Secretaría de Trabajo, pero los gremios desconocieron la medida al considerarla “ilegal” ya que, por el mismo conflicto, se había dictado meses atrás.

Este viernes, a las 18, se concretaría una nueva reunión entre las partes con el objetivo de evitar el paro de pilotos.

LEÉ MÁS

¿Cuántos vuelos afecta el paro de pilotos y qué pasa con las low cost?

La caída de vuelos alerta a hoteleros y agencias de viajes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído