El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen Neuquén

Provincia extendió el horario comercial y habilitó actividades en los clubes

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la baja de casos y anunció que los locales podrán abrir hasta las 21. Además, se permitirá el entrenamiento funcional.

Ante la baja de casos de coronavirus en Neuquén en la última semana, desde el gobierno provincial anunciaron la extensión del horario comercial y habilitaron la práctica de entrenamiento funcional en los clubes, en las localidades de Neuquén capital, Zapala, Centenario, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.

La medida fue anunciada a través de las redes sociales por el gobernador Omar Gutiérrez este lunes por la tarde y entrará en vigencia este martes. El mandatario destacó la baja de en los contagios pero reiteró la importancia de continuar con los cuidados y el respeto de los protocolo, e instó a "no bajar la guardia porque el virus el sigue merodiando por ahí".

Te puede interesar...

De esta manera, en las localidades se permitirá la apertura de locales comerciales de lunes a sábado hasta las 21 horas, actualmente era hasta las 20, excepto para bares, resturantes y comercios gastronómicos. Además, se autoriza a clubes y asociaciones deportivas a realizar entrenamiento funcional al aire libre, respetando los protocolos sanitarios del Ministerio de Deportes de nuestra provincia.

"Es importante que sigamos respetando las medidas de prevención para cuidarnos entre todos y todas", dijo Gutiérrez en una serie de tweets en el que detalló las nuevas medidas en el marco de la flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se viene llevando adelante desde la semana pasada.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1328406654073843713

En los últimos días, se dio una baja en la cantidad de contagios, en la que se redujó a la mitad la cantidad de casos activos y ante esta situación, el gobernador habilitó la actividad comercial los días de domingo de 8 a 14.30 y se autorizó la circulación vehicular en los mismos horarios.

A su vez se anunció el inicio de la actividade turística el 1° de diciembre, se permitió la actividad en templos y centro de culto y se presentó un protocolo para la realización de actos de egreso en el último año de la primaria y la secundario.

Además, en Neuquén capital, el intedenten Mariano Gaido dispuso que no riga más la circulación por DNI para las actividades recreativas y para la comprar en locales minoristas. Esta medida no rige para supermercados e hipermercados.

Comercios (2).JPG
Los locales comerciales podrán extender una hora más su atención.

Los locales comerciales podrán extender una hora más su atención.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.887640449438% Me interesa
72.331460674157% Me gusta
1.4044943820225% Me da igual
2.5280898876404% Me aburre
8.8483146067416% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario