{# #} {# #}
Durante la conferencia de prensa, donde se informó la adhesión al confinamiento estricto anunciado por el presidente Alberto Fernández, distintos ministros del gabinete de Gutiérrez hicieron un repaso de las aportes no reintegrables como también de las líneas de créditos que dispondrá la Provincia para sectores que van desde los deportistas y clubes, pasando por la hotelería y la gastronomía, hasta finalmente las personas más vulnerables.
"Todas estas medidas y acciones de acompañamiento a disitintos sectores van a conformar una inversión de 1.587 millones de pesos para hacer frente a las consecuencias generadas por esta pandemia", destacó el jefe de Gabinete, Sebastián González. A ello se le suma un aporte no reintegrable de $1.253 millones al Instituto de Seguridad Social del Neuquén.
Según se anunció, se destinarán 914 millones de pesos a las medidas sociales de atención integral y asistencia; 420 millones a acciones tributarias, crediticias y bancarias; 53 millones para el ámbito deportivo y cultural; y 200 millones para 50 proyectos locales de obras de impacto urbano y de servicios en localidades del interior. Los fondos asignados para todas estas medidas son 1.587 millones de pesos.
El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que “para las consecuencias económicas y sociales que este COVID genere, nosotros vamos a estar presentes, tratando de acompañar en todo lo que podamos y de gestionar todas las respuestas y soluciones que necesitemos, porque en pandemia lo que tenemos que comprender es que todos tenemos que construir soluciones”.
También participaron de la conferencia los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; de Deportes, Luis Sánchez; de las Culturas, Marcelo Colonna; y de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa; y el secretario de Gobierno Locales e Interior, Osvaldo Llancafilo.