El clima en Neuquén

icon
25° Temp
30% Hum
La Mañana Reuniones

Provincia: la responsabilidad será clave para que sigan los encuentros sociales

En los encuentros sociales no se deberá compartir mate, ni vasos ni utensilios. El barbijo o tapaboca será de uso obligatorio al igual que el distanciamiento de dos metros.

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Sebastián González, fue contundente al señalar que en caso de que la ciudadanía actúe de un modo irresponsable en esta nueva fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que habilita las reuniones de hasta diez personas, se volverá a la fase de aislamiento.

González señaló a LU5 que con el DNU 520/20 en Neuquén se dejó la fase del aislamiento y se pasó a la del distanciamiento donde, entre otras cosas, se permiten las reuniones de hasta diez personas dentro de los límites de cada departamento provincial donde residan.

Te puede interesar...

En ese sentido, el Jefe de Gabinete ejemplificó que se podrá desplazar para reuniones de Neuquén a Plottier o a Centenario, dado que están dentro del mismo departamento de Confluencia. Lo mismo será en otros departamentos de la provincia, pero recordó que no está habilitado el tránsito interdepartamental.

Además, recordó que las franjas horarias comerciales se mantendrán de 8 a 20 y para las reuniones sociales podrán extenderse hasta las 22 y enfatizó en la prohibición de circulación de los domingos.

“Esto es dinámico. Han pasado 18 provincias a esta fase de distanciamiento, muchas van a tener que volver al aislamiento, esperemos que no estemos entre ellas. Vamos a seguir teniendo casos positivos, con más circulación, más gente en la calle, ahora con reuniones los riesgos se incrementan”, sostuvo González en diálogo con LU5.

El ministro apeló a la responsabilidad de los neuquinos, que en las reuniones no comparta el mate, ni vasos ni utensilios. Al tiempo que subrayó que el barbijo o tapaboca sigue siendo de uso obligatorio en la provincia y al igual que el distanciamiento de dos metros, de lo contrario se les aplicará multas.

El jefe de Gabinete sostuvo que seguirán incorporando actividades deportivas individuales, entrenamientos individuales de actividades que se juegan en grupo. En tanto que recordó que las actividades deportivas están limitadas por protocolos a los ejidos. Aunque adelantó que, en los próximos días, podrían anunciar la amplitud de los ejidos a los departamentos.

Confiamos en el pueblo neuquino, en su responsabilidad en su sentido común, si no vamos a tener que volver atrás. La cuarentena quedó atrás, no se eliminó. Seamos responsables para no volver a la fase de aislamiento”, destacó González e indicó: “El virus sigue mandando recordatorio, como ayer”, en alusión a los cinco contagios de coronavirus luego de una semana sin casos positivos.

LEÉ MÁS

Vuelven las reuniones de hasta 10 personas en toda la Provincia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario