{# #} {# #}

ver más

Provincia suma un 30% más de camas de terapia intensiva

El gobernador Gutiérrez anunció que serán alrededor de 200 las disponibles para pacientes graves.

En medio de la tercera ola de coronavirus, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que a partir de hoy el sistema de salud incrementará en un 30 por ciento las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia, llevando a 200 los lugares disponibles para que sean internados los pacientes graves.

En el último reporte, las autoridades sanitarias habían consignado que la ocupación de las terapias intensivas estaba en un 90%, aunque ese porcentaje no solo incluye a los enfermos con COVID sino también a los que padecen otras patologías.

El mandatario provincial realizó este anuncio en el acto central de la Expo Rural que se desarrolla en Junín de los Andes.

SFP Detectar de Bouquet Roldan (6).JPG

En el mensaje, Gutiérrez valoró que el 55 por ciento de la población de la provincia ya recibió la dosis de refuerzo (la tercera) de la vacuna contra el virus. Y ponderó también que ya inoculó al 85 por ciento de los habitantes de las comunidades rurales.

"Tenemos que pedirles que se sigan vacunando, que se sigan cuidado, esta ola es distinta porque tenemos todas las actividades abiertas", argumentó el gobernador.

Hasta el momento, en Neuquén ya se aplicaron 1.420.206 dosis contra el COVID-19. Y son 656.485 las personas que completaron el esquema de vacunación.

vacunacion paseo de la costa

Internados

En el parte de anoche del Ministerio de Salud, se informó que hay 76 neuquinos internados en terapia intensiva, 16 en intermedia y 137 en sala general. Además, se precisó que son tres las personas que reciben atención en las instalaciones del Espacio Duam y 12.551 los contagiados que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Con el anuncio del gobernador, serán 200 los lugares disponibles para que sean internados los pacientes graves.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia contabiliza 2.401 muertes a causa de la enfermedad. En la jornada del sábado, se informaron cuatro nuevas víctimas fatales y en la del viernes fueron siete, que fue la cifra más alta desde el 8 de julio pasado.

Te puede interesar