Provincia y Municipio se integran digitalmente para compartir datos

El convenio fue en el marco del plan de Gobierno Electrónico. Permitirá interactuar información de contribuyentes entre ambas administraciones.

La Provincia y el Municipio capitalino firmaron un convenio para integrar los datos de los sistemas informáticos de ambas administraciones.

La firma, realizada por el secretario de Gestión Pública de la Provincia, Rodolfo Laffitte, y el secretario municipal de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, se enmarca en el Plan Provincial de Gobierno Electrónico.

Laffitte explicó que la prioridad es trabajar en minimizar la brecha social y geográfica que se evidencia en materia tecnológica en algunos puntos de la provincia.

Por su parte, Artaza destacó la importancia del convenio que “nos va a permitir mejorar nuestra base de datos y no tener que andar pidiendo información a la gente más de una vez, ya que vamos a poder integrar los sistemas y optimizar los controles cruzados”.

A través de estos convenios se busca implementar mecanismos que permitan que los sistemas de la administración pública provincial, organismos nacionales y municipales interactúen entre sí y que, de esa manera, la información que un organismo disponga y le sea necesaria a otro, pueda estar disponible en forma segura y actualizada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído