ver más

Psiquiatra de 84 años fue condenado por tres abusos

En un juicio abreviado, reconoció los hechos y le dieron domiciliaria por un año.

Neuquén- En un juicio abreviado, el psiquiatra de 84 años que abusó de tres pacientes fue condenado a un año de prisión domiciliaria más inhabilitación por el mismo plazo para ejercer su profesión. El hombre manoseaba a las víctimas en el diván en plena sesión.

“Son sensaciones encontradas. Por un lado sentimos alivio, pero no es lo que queríamos, pretendíamos más pena”, expresó una de las tres víctimas de abuso sexual simple por las que fue condenado el psiquiatra. Si bien la pena se estableció por tres hechos entre 2014 y 2016, el hombre tuvo más de una veintena de denuncias.

El miércoles 15 de noviembre en una audiencia, el hombre reconoció haber cometido los abusos delante de las propias víctimas. “A mí me pareció poco, pero por la edad que tiene y que anda en silla de ruedas, por eso aceptamos, ya que era esa pena o nada”, explicó la mujer de 50 años, que fue abusada en el 2014.

“Todos los psiquiatras hacemos esto, es para saber si fuiste abusada”, le había dicho a una joven luego de manosearla en su consultorio, pero la víctima decidió denunciarlo.

El psiquiatra le había advertido: “Si vos no contás nada, yo no cuento nada”.

En marzo fue acusado por los tres hechos y a fines de octubre la causa se elevó a juicio.

En ese momento, el defensor solicitó una suspensión de juicio a prueba, pero el fiscal de la causa, Gustavo Mastracci, se negó y finalmente a mediados de noviembre acordaron una condena.

Por la edad del acusado, cumplirá el año de prisión en su domicilio.

“Hace poco nos enteramos que a una chica le intentó hacer lo mismo en agosto o septiembre. Le pedimos al colegio de psiquiatras que no ejerza más”. Víctima de abuso en 2014 del psiquiatra de 84 años

Te puede interesar