El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
La Mañana TikTok

Publicidad machista indigna a usuarios de TikTok

Se trata del comercial de un lavarropas que ha causado gran impacto entre los usuarios de TikTok, quienes dicen que incita a la violencia.

Si hay una red social que creció desmedidamente desde el 2020 a la fecha, esa fue TikTok. La pandemia del coronavirus impulsó millones de descargas de TikTok en todo el mundo, posicionándola como una de las apps más populares del momento, plataforma que se mantiene en el podio de las aplicaciones.

En la red social TikTok hay todo tipo de contenido de entretenimiento, como las bromas que no tardan en viralizarse, todavía más rápido que los retos y los videos chistosos, por ejemplo. También hay espacio para la crítica, como ocurrió recientemente con una publicidad machista, realizada en 1974 y publicada recién ahora en TikTok donde los usuarios están indignados.

Te puede interesar...

Se trata de la publicidad de un lavarropas marca Kelvinator, que ha causado gran impacto entre los usuarios de TikTok por el consejo que ofrece: "Pórtese como un hombre". Este mensaje ha sido interpretado por muchos en la red social como incitación a la violencia. Este es el clip original:

Embed

El video ya tiene más de 160 mil "me gusta" en TikTok. El clip demuestra cómo la publicidad es el reflejo de la sociedad, y en esa época esto no era distinto. La mujer era ama de casa y el hombre era el que trabajaba, realidad que ha mutado con los años, en la búsqueda de la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Vale la pena destacar que la red social TikTok es una de las aplicaciones más fuertes del mercado en la actualidad. De hecho, por la pandemia de coronavirus, se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes y adultos. Está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y los usuarios la utilizan para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 30 a 60 segundos que no tardan en volverse viral. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario