Pulga de oro, Messi va por su quinto balón

Más gloria. Lionel es el máximo candidato a obtener hoy el cetro más prestigioso a nivel individual. Compite contra CR7 y su amigo Neymar.

Europa.- Ya es un hecho. Todo indica que esta tarde, el argentino Lionel Messi será consagrado como el mejor jugador del mundo por quinta vez en su prolífica carrera. El Balón de Oro 2015 será entregado hoy en la gala que la FIFA organiza anualmente en el Palacio de los Congresos de la ciudad de Zúrich, Suiza.

Ya a esta altura todo el mundo del fútbol da por descontado que el rosarino recuperará la estatuilla ganada los últimos dos años por el portugués Cristiano Ronaldo, integrante de una terna que completa el brasileño Neymar. La ceremonia comenzará a las 14:30, hora de Argentina.

Nadie duda de que Leo se adueñará del galardón que ya obtuvo de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Las encuestas, las apuestas, las especulaciones de la prensa y hasta sus propios adversarios lo dan como ganador. "Messi va a ganar el Balón de Oro porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga... Yo hice probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que está bien, y fui el máximo goleador de Europa, pero el Balón de Oro se decide por los votos", se resignó Ronaldo en una nota concedida a canal ITV de Inglaterra el 13 de noviembre.

51 hizo la Pulga -7 menos que Ronaldo- pero ganó 5 títulos y dio 28 asistencias.

58 goles convirtieron a CR7 en el más goleador de Europa, aunque no ganó títulos.

46 metió Neymar en 63 partidos jugados aunque, al igual que Messi, levantó cinco trofeos.

Es que la Pulga tuvo un 2015 fantástico. A excepción de la Supercopa de España -perdida ante Athletic Bilbao-, lo ganó todo con Barcelona en un nivel individual superlativo, una vez más. Le bastaron diez meses del año para acumular méritos, pues dos los concedió por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que sufrió a fines de septiembre.

A esta altura todo el mundo fútbol da por descontado que el rosarino recuperará la estatuilla.

Coronó la Liga de España y la Copa del Rey en mayo y su cuarta Liga de Campeones de Europa en junio, cuando experimentó su mejor momento del año. Después de la frustración en la Copa América a comienzos de julio, se consoló con la Supercopa de Europa en agosto y logró en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA ante River, en Japón.

La Liga de España lo distinguió como el mejor jugador de la temporada 2014-2015 y la UEFA hizo lo propio en la última Champions, cuyo premio al mejor gol también quedó en poder del argentino.
En sus diez meses de competencia, Messi (28 años) jugó 61 partidos, marcó 51 goles, brindó 28 asistencias y ganó cinco trofeos. En cambio, Cristiano (30) no ganó títulos, pero hizo siete tantos más (58) en 62 encuentros, mientras que Neymar (23) celebró 46 anotaciones en 63 cotejos. El 10 también quedó entre los tres finalistas para el Premio Puskás al mejor gol.

Otro argentino con chances


Por otro lado, el santafesino Jorge Sampaoli, director técnico de Chile en la consagración de la Copa América, buscará la distinción al mejor entrenador de la FIFA en una terna que pelea con el asturiano Luis Enrique, de Barcelona, y el catalán Josep Guardiola, que consiguió la Bundesliga con el Bayern Munich.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído