Pusieron una máquina en la vereda para enseñar a usar la boleta electrónica
Faltan pocas semanas para la celebración de las elecciones municipales en la ciudad de Neuquén. Los comicios se realizarán el próximo 24 de octubre mediante el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) y desde el Concejo Deliberante decidieron sacar una máquina a la calle para despejar dudas sobre esta tecnología.
"Desde el bloque estuvimos participando de la práctica del voto electrónico en la máquina de votación que se colocó en la puerta del Concejo Deliberante", dijo el presidente del bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino, Atilio Sguazzini, después de su paso por la máquina de votación. "Invitamos a todos los vecinos y las vecinas a pasar y practicar su voto electrónico", señaló.
Desde el Concejo Deliberante informaron que todos los neuquinos que tengan dudas sobre este sistema de votación podrán concurrir a la sede sobre calle Leloir para hacer una práctica en la máquina y hacer consultas sobre lo que van a encontrar en las pantallas ese domingo.
Los habitantes de la ciudad podrán hacer la práctica entre las 8 y las 6 de la tarde, y contarán con la asistencia del personal del propio Concejo Deliberante, que les dará más detalles sobre el uso de este sistema, que es diferente a la modalidad de boletas de papel que se utilizó en las últimas elecciones, las PASO del 12 de septiembre.
Para este 24 de octubre, los votantes deberán utilizar las máquinas para elegir a los concejales que renovarán la mitad de este órgano legislativo local. Además de elegir a los nueve ediles que ocuparán las bancas en el Concejo, también deberán optar por sí o por no a una posible enmienda de la carta orgánica municipal.
Te puede interesar...
Leé más
En fotos: así se vivió la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante
Noticias relacionadas









