Puso Huevo, la remontó y va por la revancha ante el Rojo

Acuña, figura en Racing, la pasó mal tras su expulsión en el derbi.

fabricio abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Justo antes de otro clásico de Avellaneda, el zapalino Marcos Acuña terminó de reconciliarse con el hincha de Racing, merced a una formidable actuación en la victoria frente a Estudiantes que clasificó a la Academia a la definición de la liguilla pre-Libertadores. Al volante neuquino lo miraban de reojo desde su infantil expulsión en el último derbi por el torneo, que ganó el Rojo 3 a 0, y el destino ahora le otorga la posibilidad de sepultar aquel desliz en la final del reducido.

7 goles convirtió hasta aquí el zapalino con la camiseta de Racing.

El encuentro al que se hace alusión se disputó en el Libertadores el 12 de septiembre de 2015 y la roja a Marcos llegó cuando Racing caía 1 a 0 y presionaba en busca de la igualdad. A los 34 del primer tiempo, Acuña le aplicó un codazo a Jesús Méndez que el árbitro Loustau castigó con máxima severidad, lo que le costó caro al volante en su club. Es que en esa dura caída se esfumaron las chances albicelestes de pelear el título hasta el final. Entonces, el Huevo perdió la titularidad y los fanáticos le hicieron sentir su descontento, tal como describe el mediático Flavio Azzaro, periodista muy ligado a Racing, en su columna especial (ver aparte). El ex Ferro no bajó los brazos, logró recuperar el puesto y ese nivel que lo convirtió en un jugador importante en el equipo campeón 2014. Pero la actuación estelar del viernes le sirvió para recomponer la relación con los hinchas.

b
Aquel partido es sin dudas uno de los tragos amargos que vivió Acuña en la Academia. Por su imprudente acción y la goleada que sufrió su equipo, lo que lo expuso aún más. Consciente de ello, al cabo de su mejor partido, manifestó: "Va a ser una linda revancha ante Independiente".
Del gol a Boca al bombazo contra el Pincha
Antes de su zapatazo del viernes, Marcos había convertido por última vez frente a Boca, en el 3 a 1 por la antepenúltima fecha del torneo, resultado que privó al Xeneize de dar la vuelta en Avellaneda.

El neuquino puso "huevo", la remontó y va por su revancha.

OPINIÓN
Su mejor partido

Flavio Azzaro Periodista de El show del fútbol

Racing eliminó a Estudiantes de la mano de un excelente Acuña. Fue, sin dudas, el mejor partido desde que está en la Academia: hizo un golazo, dio un pase increíble porque no fue un centro, fue un pase a la cabeza de Lollo. Nos había quedado la sangre en el ojo con él luego de su tonta expulsión ante Independiente, pero así volvió a ganarse al hincha. Estuvo muy participativo, rápido, resultó la opción de Racing por izquierda, corrió hasta el último minuto... Fue el hombre clave para que la Academia pueda ganarle al Pincha. El equipo ganó un partido más que merecido porque fue más, si bien se le complicó en los últimos minutos. Y Acuña seguramente será titular en los clásicos del 29/11 y el 6/12, como lo viene haciendo en los últimos tiempos. Saludos a todo Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído