{# #} {# #}
“Aceptar la ciudadanía de la Federación Rusa... Oreiro Iglesias Natalia Marisa, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, con un hijo Mollo Oreiro Merlin Atahualpa, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina”, detalla el documento público.
Todo comenzó con una broma que la artista había hecho en un programa de televisión: “Fui invitada al programa de Ivan Urgant, y él dijo que yo era la más rusa entre las extranjeras. Le respondí que no tenía dudas al respecto. Y le dije que Vladimir Putin podía concederme la ciudadanía. Lo dije como una broma, no como una petición”. El pedido fue hecho en 2020 y, para ello, la cantante presentó sus datos y los filiatorios de su hijo con el músico argentino Ricardo Mollo.
El vínculo de Oreiro con Rusia es tal que cuando en la Argentina comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, ella aseguró que si podría elegir una vacuna, optaría por la Sputnik V: “Si hay que darse la vacuna, me doy la rusa, sin dudarlo”, afirmó la actriz.
La artista ha expresado en múltiples ocasiones su amor por Rusia. En ocasión del día nacional, el pasado 12 de junio, publicó un mensaje en Twitter en el que lucía un “kokoshnik” rojo, el tocado tradicional, para felicitar a los rusos con ocasión de la fiesta y asegurar que “Rusia es también mi patria”.
En 2018, la cantante grabó una canción dedicada al Mundial de Fútbol y en 2019 hizo una gira titulada “Unforgettable tour” por trece ciudades rusas. Ese mismo año bromeó durante una entrevista en un popular programa televisivo ruso que sería “más rusa que Gerard Depardieu”, quien recibió la ciudadanía rusa en 2013 después de un encontronazo con las autoridades francesas al aumentar los impuestos a los más ricos.