{# #} {# #}
No hay caso. Boca no logra ganar. Ni siquiera lo consiguió en el resultado más celebrado de los últimos meses, cuando el miércoles eliminó a River por penales de la Copa Argentina tras el 0 a 0 en los 90. Pero al menos eso tuvo sabor a victoria. No como este 1-1 ante Argentinos Juniors en La Bombonera que extendió la sequía azul y oro en el torneo: 4 empates y una derrota sobre cinco jugados en la Liga Profesional.
El partido se jugó en condiciones anormales por las fuertes lluvias que afectan a Buenos Aires. Ello sin dudas desvirtuó el desarrollo y el que mejor se adaptó fue el Bicho, que apretó en todos los sectores.
A los 19, tras una falta polémica, vino el tiro libre, la pelota dio en el poste y Romero no perdonó en el rebote. De cabeza puso el 1 a 0 parcial. Otra vez se durmió Fabra, como ante San Lorenzo, en la cobertura.
Si a Boca le cuesta habitualmente generar juego, en estas contingencias desfavorables por el clima el elenco de Russo no lograba hilvanar una jugada, dar tres pases seguidos parecía una quimera. Se lo notaba muy incómodo dentro del campo al xeneize.
Sobre el final de la etapa inicial, al fin Boca consiguió inquietar al arquero visitante. Y fue por arriba, la fórmula que se imponía dado el estado de la cancha. Medina cabeceó y la respuesta del arquero Chaves fue muy buena.
Así se llegó al final del primer tiempo.
En el complemento Boca fue en busca del empate pero Argentinos se defendía bien. Hasta que llegó la igualdad a los 24, también de arriba, la única manera posible. Córner de Cardona, la pelota se desvió en un defensor y se metió.
En el resto del juego, el xeneize tuvo el dominio pero Argentino las más claras, aunque no se quebró el 1-1 final. Para colmo, Cardona se fue expulsado. Así Boca continúa con su molesta racha de no poder ganar y con 4 puntos quedó muy lejos de la cima.
La previa
Boca, que llega tras eliminar a River de la Copa Argentina, recibe desde las 18 a Argentinos Juniors en un partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el que busca su primer triunfo.
El encuentro es arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.
En relación al equipo que superó en definición por penales a River, en Boca ingresó Lisandro López por Rojo, Marcelo Weigandt por el peruano Luis Advíncula y Alan Varela por Esteban Rolón, mientras que también se dejó de lado la línea de cinco defensores para jugar un esquema 4-3-3 y entonces entró el juvenil Aaron Molinas por el otro peruano del plantel, Carlos Zambrano.
Boca inició con Cristian Pavón y Norberto Briasco como delanteros nuevamente, sin un '9' típico de área que es lo que buscará incorporar el club en los próximos días para solucionar el problema de la falta de gol, y el que está más cerca es el uruguayo Juan Ignacio Ramírez, del Liverpool de Montevideo.
Por el lado de Argentinos, también se quedó afuera de la Libertadores al perder la serie de octavos de final con River, y en la Liga tiene cinco puntos producto de un único triunfo, dos empates y una derrota.
El entrenador del equipo de La Paternal, Gabriel Milito, mantendrá la base de la formación que igualó en la fecha pasada con los santiagueños de Central Córdoba, aunque está en condiciones de reaparecer el zaguero Carlos Quintana y también podría ingresar el delantero Nicolás Reniero.
En el caso de que juegue Quintana, lo hará en lugar de Lucas Villalba, mientras que Reniero ingresaría por Jonathan Gómez.
El historial entre ambos favorece a Boca al cabo de 139 partidos, con 67 victorias contra 33 del equipo de La Paternal, más 39 empates.