El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Copa Argentina

¿Qué debe hacer Cipo para clasificar a la Copa Argentina 2022?

El desenlace de la fase de grupos del torneo Federal A no solo definirá a los equipos que pelearán por el ascenso, también a los clasificados para el certamen nacional.

Es oficial, del 1° al 5° lugar de cada una de las dos zonas en la fase regular del Federal A, clasificarán automáticamente a la Copa Argentina del año próximo. De esta manera, el Club Cipolletti no sólo se jugará en los próximos cuatro partidos el ingreso a los playoffs por el segundo ascenso a la Primera Nacional, sino su propia participación en un certamen que le ha traído satisfacciones.

El cuadro nacional incorporará a los 32avos de final a los diez mejores del Federal A, y la manera de determinarlo será la inminente conclusión de la instancia clasificatoria que se avecina. No habrá eliminatoria previa en las provincias, sino que desde el primer partido estará la chance de cruzar a un rival de primera división en cancha neutral.

Te puede interesar...

El último en esta misma llave al que enfrentó el Albinegro fue Colón de Santa Fe en la cancha de Patronato de Paraná en el inicio del presente año, que fue victoria del Sabalero por 1 a 0.

Por la zona Sur, Deportivo Madryn ya se aseguró un lugar (51 puntos). Luego están Cipo con 43 al igual que Independiente Chivilcoy y Olimpo de Bahía Blanca. Sol de Mayo con 41, por ahora también se mete y detrás varios que lo intentarán hasta último momento.

En el Norte, Racing de Córdoba ya está adentro (52 unidades). Gimnasia y Tiro de Salta (49), Central Norte de Salta (41), Chaco For Ever (40) y Defensores de Pronunciamiento (32) son los que hasta el momento están en el selecto grupo, pero todavía falta.

Eliminación

La forma de eliminarse una vez en el cuadro seguirá siendo la de partido único en cancha neutral. El rival se conocerá mediante sorteo que se concretará en los próximos meses ya que aún está en instancias decisivas la actual Copa Argentina.

El campeón, además de dinero, obtiene el pasaporte para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, un inventivo para nada menor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario